domingo, 19 de enero de 2014

Santuario de Lajas- Colombia

Llegar hasta el santuario de Lajas nos tomo alrededor de 4 horas pudimos apreciar la hermosa infraestructura que tiene este lugar.Este es un templo y basílica para el culto cristiano católico y veneración a nuestra Señora de las Lajas, situado en Ipiales al sur de Colombia.

Retornamos por Tulcan y visitamos el cementerio de esta ciudad que es un gran atractivo turístico.

Visitamos también la laguna de Yahuarcocha, aquí dos compañeras nos contaron acerca de la leyenda de esta laguna y a que se debe el origen de su nombre.

Al día siguiente realizamos el check out en el hotel y fuimos hasta la plaza de pochos en Otavalo, es un lugar donde podemos encontrar las mejores artesanías de la zona, realizamos compras hasta las 10 de la ,mañana en la que teníamos que retornar hacia nuestro hogares.

Este es nuestro ultimo día de recorrido conociendo un poco mas acerca de nuestro maravilloso país que es ECUADOR!!...

Imbabura

Este día salimos muy temprano del hotel hacia el bosque protector CASCADA DE PEGUCHE, observamos el  lugar donde se realizaban las antiguas ceremonias religiosas del ´´INTI RAYMI¨.
Disfrutamos de la maravillosa cascada y aprovechamos para fotografiar esta bello paisaje que nos da la naturaleza.

Al salir de esta cascada fuimos hasta el PARQUE EL CÓNDOR,aquí tuvimos una observación de aves rapaces y carroñeras ademas de observar el cóndor.

En la tarde visitamos la LAGUNA DE CUICOCHA dimos un paseo alrededor de esta, en bote y conocimos acerca de las leyendas que tiene.

sábado, 18 de enero de 2014

Quito

Nuestro segundo día de recorrido fue por la ciudad de Quito. Llegamos al Palacio de Carondelet este se encuentra ubicado frente al monumento de la independencia ubicado en la plaza grande.
Realizamos un recorrido por salones principales,el altar bañado en oro, el salón de los retratos del presidente.

Por primera vez en la historia presidencial son exhibidos los premios que recibe el Mandatario.

Visitamos también el museo de cera donde un guía nos contó acerca de la historia "Quito Ecuador" que empieza desde Pedro Vicente Maldonado hasta el primer grito de independencia.

Observamos las escenas del 10 de agosto de 1810 en figuras de cera.

Ya en la tarde fuimos hasta el teleférico este recorrido empieza en 2950 msnm y llega hasta 4053 aquí se encuentra un mirador donde podemos observar prácticamente toda la ciudad.

Mindo

Después de casi 6 horas de viaje nuestra primera parada fue en el pequeño pueblo de Mindo,aquí nuestro objetivo era realizar una caminata por la vegetación, conocer las cascadas y realizar tubing. Para llegar hasta una de las cascadas fue necesario atravesar una tarabita que nos llevo por encima del bosque.
Realizamos nuestra caminata por mas de treinta minutos por los senderos del bosque donde finalmente pudimos apreciar la belleza de la cascada.

Llegamos hasta el rió Mindo donde realizamos tubing, formamos varios grupos de seis personas,recibimos las indicaciones correspondiente y empezamos una nueva aventura para muchos inolvidable salimos de Mindo y nos dirigimos hasta Quito que se encuentra aproximadamente a 2 horas, llegamos hasta la ciudad mitad del mundo,donde visitamos el museo etnografico  mitad del mundo.

Este día fue de mucha adrenalina,compartimos con nuestro grupo experiencias únicas que solo nuestro país puede ofrecernos con su diversidad de riquezas naturales y culturales.